Este juego es todo un tesoro, lo descubrí en Facebook, viendo que algunos de mis amigos jugaban y me invitaban a jugar, por no decirles que NO, probé y ... estas son algunas conclusiones:
El sentimiento que se consigue al jugar es muy parecido al de un granjero, se empieza poco a poco y se avanza a base de trabajar y de invertir el dinero que vas ganando con las cosechas y con los animales.
El juego tiene un mercado de semillas, animales, árboles, decoraciones, edificios, vehículos...lo que yo llamo "Virtual Goods". Tiene momentos emocionantes y al mismo tiempo ellos "hacen caja" si consiguen q nos gastemos un dinerillo extra en mejoras. Creo que el concepto tiene un futuro increíble en Educación y aprendizaje, si el diseño se sabe utilizar bien para emocionar y conseguir logros.
Lo más interesante de Farmville... es que se trata de un "juego social" no individual, tienes vecinos, (tus amigos de Facebook), el juego te anima a tener más vecinos y surgen nuevos amigos de amigos que nunca hubieras conocido de otro modo. Podemos pasar a sus granjas y ayudarlos abonando sus parcelas, haciendo este trabajo se consiguen puntos y dinero; Podemos hacerles regalos y ellos a nosotros, lo cual es una experiencia que te gusta.
El Juego va incorporando sorpresas, con lo que no se hace monótono y fomenta la "sociabilidad" y la "colaboración", como por ejemplo: los árboles de Navidad en las granjas, y los distintos festejos a lo largo del año. Interesante experiencia, está bien pensado y engancha!! ... aunque lo acabas dejando... como todos los juegos, tiene un principio y un fin.
Pero nada mejor que, ver este video casero de mi granja, para ver la evolución del juego y hacerse una idea de lo que estoy hablando:
Música: "Yo no me doy por vencido", Luis Fonsi
Música: "Yo no me doy por vencido", Luis Fonsi