jueves, noviembre 17, 2005

3º Tesoro - ¿Software Libre?

Este estudio realizado por David Wheeler sobre software libre, métricas, fiabilidad, rendimiento, seguridad, escalabilidad, costes,... justamente lo que estaba buscando.

Se agradece tener todo en un único documento, con multitud de referencias a fuentes. Lo he encontrado a través de las noticias de la plataforma madrid+d, tribuna libre, muchas gracias lo consultaré desde aquí.

Atención a las nuevas siglas OSS/FS -> Oper Source Software/Free Software

miércoles, noviembre 16, 2005

2º Tesoro - MIT Educación

¿Os interesaría echar un vistazo a los proyectos Educativos del Media Lab del MIT? y ¿acceder a sus publicaciones y conocer quienes son?, podeis verlo desde aquí, aunque sería más interesante verlo en vivo y en directo.
Si disponeis de unos minutos leer el apartado "Learning Hub". Se perciben iniciativas, integración entre ellas y ganas de cambiar la forma de aprender y de educar acercándola más hacía el futuro.
¿Será el futuro un mundo más abierto, cooperativo y participativo? ¿Ayudarán las nuevas Tecnologías a conseguirlo?. o ¿Se ampliará la diferencia entre ricos y pobres?
Es sólo una hipótesis, pero alguno de estos desarrollos podrían enlazar con la Iniciativa de Nicolas Negroponte OLTP "one laptop per Child", que describo en detalle en el siguiente "post". La pista me la da esta noticia de la revista FORTUNE (28/11/05) que acabó de leer y podeis ver desde aquí en la que aparece junto a esta iniciativa el nombre de Seymour Papert, textualmente dice:
"Alan Kay, a Xerox Parc veteran, is working with MIT mathematician and educational theorist Seymour Papert to build software that "watches" each student and makes suggestions. Papert's "constructionist learning" approach encourages children to reach conclusions through trial and error"