sábado, noviembre 06, 2010

Del iPAD al MACBook Pro - APPLE un crack en Innovación y Diseño

Si, siempre he visto lateralmente a APPLE como un geniecillo innovador haciendo cosas interesantes, pero desde 2007 que lanzó el primer iPhone lo he ido siguiendo con más cariño, más y más...
El año pasado en Septiembre empezamos todos a elucubrar en TWITER sobre su posible anuncio del Tablet, de vez en cuando se colaba alguna imagen de lo que se estaba cocinando en sus Headquarters, pero...tuvimos que esperar hasta Enero 2010 que se anunció por fin "El iPAD", disponibilidad Abril y solo en USA... por fin llegó a Europa finales de Mayo y... se agotaron en un momento :(
Yo lo compré en Junio y he estado probándolo y disfrutándolo todo el verano, tenía mucho interés en ver la APP Store y probar las APPs que la gente está desarrollando, por ejemplo:
- las nuevas revistas: Wired, CIO, Fortune...
- los nuevos formatos de periódicos: NYT, APPDevice, Mashable,.. hasta llegar a FLIPBOARD
- Los juegos con los dedos...jaja
- Las aplicaciones de viajes: KayaK, FlightTrack, LondonCycle, NYCWay....
- Las tiendas: Amazon, Zara, Ebay... que mejoran bastante en formato APP
- Los trailers de Cine y compra de entradas: IMDb, SonyPictures, ServiCaixa..
... en fin siempre que puedo bajo alguna APP para sorprenderme un poco y abrir la mente más si cabe, mucho más!!
APPLE nos tienen ENCANTADOS, dicen que el que muerde la manzana...se envenena, y es cierto.
En Septiembre empecé a querer probar sus PCs, para ver si la experiencia era parecida, y cogí un MAC Book Pro, y como me decían algunos amigos, "como pruebes el APPLE ya no querrás otra cosa" ... CONFIRMADO, ese mismo sentimiento lo tengo yo también.
Así que ahora entiendo bien la reciente campaña de APPLE "BACK to the MAC", que bueno es Steve Jobs eh! va a poner la APP Store en los MACs también, para q éstos a su vez piquen con el iPhone o el iPad y tengan movilidad ... La APP Store es un nuevo formato de descarga de aplicaciones desde la nube, su nube, estará disponible con la nueva versión del sistema operativo "Lyon" que llegará próximo verano (2011)
¿Qué hace APPLE mejor que los demas fabricantes de HW?
Creo que combina muy bien al menos tres variables: la TECNOLOGIA, el DISEÑO y las EMOCIONES de la gente, cuidando cada detalle, desde el packaging del producto al uso final que se le da, para que la experiencia del usuario sea lo más agradable posible. Todo un arte que cuida con excesiva PARANOIA, fundamental para diferenciarse de los demás.
Sus resultados están a la vista de todos... hoy es la mejor empresa Tecnológica del mundo por Mkt Cap, este trimestre ha facturado más que Microsoft, ($20Billones frente a $16Billones) y el valor de su acción practicamente se ha doblado en 1 año, el Jueves llegó a $320.
La CALIDAD también forma parte del mundo APPLE, soporte venta y postventa en sus tiendas APPLE, da gusto entrar a verlas y charlar con los comerciales.
Así que envenenada, lo coloco dentro de mis Tesoros Tecnológicos!!! Y me considero una clásica, fijaros en este video en YouTube donde se ve la creatividad de la gente usando el iPAD hahaha