sábado, mayo 16, 2009

GOOGLE DOODLES


Estaba leyendo sobre Google y me he encontrado esta iniciativa de Google Noodles, un concurso para que los niños de 6-12 años participen en el Logo de Google decorándolo...¡que gran idea!
Impresionada con los trabajos de los niños, paso la página principal de Google donde se puede votar he estado curioseando y he votado, que buenos todos...¿quién ganará este año?
que emocinante ver el video de los niños el año pasado en Google,
Felicitar al Web Master que hace este trabajo en Google desde hace años y que lanzó esta iniciativa con los niños buscando ideas frescas, se llama Dennis Hwang verle en plena acción en este video. Es un tesoro, digno de admirar!!!




Hoy 20 Mayo 2009 acaban de anunciar el finalista

jueves, mayo 14, 2009

Sobre Cloud Computing

Estaba leyendo una entrada al Blog de Didac Lee sobre Cloud Computing y me encantó el video de salesforce.com una empresa visionaria del SAAS en CRM, el mensaje del video es genial, va enfocado a gente de negocio, (sus clientes), adjunto el video:


Y ahora mis preguntas: 
¿Cómo lo hace SalesForce.com? con un modelo más inteligente IT basado en "Cloud Computing". 
Me gustaría ver su Backoffice, que me lo enseñaran...
¿Por qué se atreven a coger toda la complejidad CRM de todas las empresas que se presten a ello? Tienen un modelo Homogeneo, un diseño de BBDD que no contarán a sus clientes y replican con su churrera, rápido, barato...lo que se busca hoy mayormente!!
¿Cuántos profesionales IT tienen? ¿Qué formación? Seguro que no usan ITIL....
Cuando veo estas cosas es cuando empiezo a creer que en pocos años habrá pocos Datacenters pero muy potentes, el resto irán cerrándose verdad ¿? (hoy May/2009 es pronto todavía).
Lo que me llama la atención es que a los programadores les apetece a todos meterse en ésto...los vendedores tradicionales de licencias de SW tb desaparecerán poco a poco o cambiarán su modelo de negocio a SAAS y gestionarán ellos en sus CPDs a lo clientes ¿? No porque tenemos multiples licencias de múltiples proveedores...¿cómo será? porque la complejidad existe, diferente a la actual pero la ingenieria IT es clave para que este modelo de un buen servicio 24x7, always on,....y nunca se habla de ello!!