sábado, noviembre 12, 2005

1º Tesoro - Crear Weblog con imágenes

El primer tesoro que encontramos y que merece la pena destacar por su sencillez de uso, funcionalidad y coste cero, son estas dos herramientas tan BIEN integradas que nos permiten publicar este trabajo en Internet y todos los enlaces a los que hacemos referencia (columna de la derecha):
  1. Blogger nos permite crear un blog en tres sencillos pasos, sin necesidad de saber programación html.
  2. Picasa nos permite publicar imágenes para documentar este blog con un solo click (muy fácil). Picasa además es una herramienta útil para descargar las fotos de la cámara digital, recogerlas en un álbum digital, editarlas, retocarlas, enviarlas por email, crear un CD de regalo e imprimir.

Un sueño del que puede disfrutar cualquiera que tenga: Un ordenador con acceso a Internet, algunas ideas y un poco de tiempo, por ejemplo, mientras se escucha de fondo un partido de fútbol. (Acaba de ganar España a Eslovaquia 5-1, estoy casi terminando...)

¿A quien pertenece Blogger? A Google ¿Y Picasa? también a Google

Photoshop, en cuanto a imagen digital es ideal para entornos profesionales, pero para lo que se pretende hacer aquí resulta demasiado caro e inaccesible tecnicamente para un usuario final.

"Photoshop elements" y otros productos análogos de otras marcas, son versiones accesibles para imagen digital, pero tienen coste, no se integran tan fácilmente con blog (habría que programar código html) y respecto al hospedaje de la imagen habría que buscar un espacio o un proveedor que nos dejara hacerlo sin coste a ser posible. Incrementando las molestias necesarias para conseguir un cierto atractivo en la tarea.

Para valorar el "Atractivo de una Tarea", usamos una fómula curiosa:

"Atractivo de una tarea" es igual al cociente de "Satisfación Producida" entre "Molestia necesaria para conseguirla".

Con estos dos elementos de Software encontrados el atractivo de la tarea de publicar en Internet para usuarios podría ser un 10/1= 10. Si el usuario es avanzado el atractivo de la tarea podría ser 10/0=Infinito.

Esta fórmula la tomamos de referencia del libro "La Magia de Leer" de J.A Marina y M. de la Válgoma (2005)

No hay comentarios.: