domingo, mayo 24, 2009

Nada es lo que parece - Nuevo paradigma PARTICIPAR!!

Sobre lo importante que es Observar y participar, no solo observar. ¿Cuál es la diferencia? se explica a continuación,...
Estamos condicionados mentalmente a entender una realidad con cuatro dimensiones: largo, ancho, alto y el tiempo. Y nos es dificil tratar de comprender que pueden existir otras realidades en las que estas cuatro dimensiones no existen.  Esta visión la introdujeron los Físicos Cuánticos, como una forma nueva de ver el universo frente a los planteamientos de los Físicos Clásicos. 
La física Clásica es determinista, reduccionista. La Física cuántica es Holística, "Nunca se puede saber con seguridad absoluta en qué se convertirá una cosa en concreto".
Nuestro universo es un todo unificado cuyas partes interactúan unas con otras. En Física Clásica, el observador observa el Universo; En Física Cuántica, el observador observa el Universo y participa.
La diferencia entre una y otra visión o forma de interpretar nuestro Universo es mucho más profunda, ambas se ocupan de lo mismo "sombras" y "símbolos", pero los Físicos Cuánticos se vieron obligados a hacerse conscientes de este hecho, que observamos "sombras" y "símbolos" y no es la realidad.
 
Aplicado a nuestro Entorno/Ecosistema, si observamos y participamos podemos cambiar la realidad, si solo observamos seremos unos Clásicos. Los que consiguen la visión de los Cuánticos, alcanzan más dimensiones y lo que ven no es lo que parece.
El nuevo paradigma introducido por los Cuánticos es tratar de unirse a este Universo/Ecosistema/...y sentir sus fuerzas, Energias y espíritus que lo animan. Ésto requiere un planteamiento mucho más profundo, hay que pensar con una mente vacia, no condicionada y abierta a todas las posibilidades.
Reflexión del libro: Más allá de lo que tu no sabes, de Jorge Blaschke.

No hay comentarios.: